Buscar
  • Comercial Patron

Protección y Movilización del cemento

Existen varios factores a tener en consideración a la hora de manipular y mover tus bolsas de cemento. Estas deben ser trasladadas con bastante cuidado para evitar, en la medida de lo posible, perder una parte del cemento. En este artículo te informaremos la manera correcta y las técnicas que se deben emplear para mover y preservar el cemento de manera segura y rápida.


El cemento al ser sensible a la humedad, este siempre tiene que estar cubierto de la intemperie ya que sino puede perder su calidad. Las bolsas de Cemento Patrón cuentan con 3 pliegos de papel y 1 bolsa plástica que mantiene el cemento fresco por más tiempo. Las bolsas de cemento siempre tiene que ser trasladadas en un furgón, sin embargo, en caso el vehículo en el que lo estés transportando no cuente con un techo, las bolsas tienen que ser cubiertas con algún material impermeable que aísla el cemento de la humedad. Otro punto importante es tener controlada la superficie en donde se van a apilar las bolsas de cemento. Normalmente, las bolsas son trasladadas sobre pallets, de esta manera, se evita el contacto entre el cemento y una superficie que pueda estar mojada o húmeda. Por último, para evitar la circulación de aire, se recomienda apilar las bolsas de cemento bien pegadas una de la otra. La pila de cemento nunca debe de pasar las 10 bolsas de altura, esto se debe a que si se apila una cantidad mayor la bolsa inferior va a tener que soportar una cantidad de peso extremadamente alta lo cual puede generar que se compacte la bolsa ocasionando problemas de granulación.


Una vez que compres la cantidad de cemento que necesitas para tu proyecto, es importante tenerlo almacenado en un ambiente controlado y libre de humedad para que este mantenga su calidad al 100%. Para controlar el ambiente, es importante mantener todas las grietas del almacén cubiertas tanto en techos como paredes. Como ya mencionamos antes, es necesario que las bolsas estén apiladas sobre pallets y no estén en contacto directo con el piso. El cemento tampoco debe estar apoyado contra las paredes ya que estas pueden estar húmedas y podrían hacer que la calidad del cemento disminuye. De la misma manera que cubres las bolsas al ser transportadas, cuando están almacenadas, también deberían estar cubiertas con un material impermeable para asegurar que no entren en contacto con la humedad.


Siguiendo estas medidas, tu cemento conservará su calidad y vida útil en caso no lo necesites utilizar de inmediato. Sin embargo, también es de suma importancia contar con un cemento de alta calidad y resistencia. El Cemento Patron cuenta con la mejor resistencia del mercado peruano y además con una calidad inmejorable. El cemento Portland con el que contamos en Central de Cemento es tu mejor opción para tus obras, no te arrepentirás. Sigue estas recomendaciones que te estamos dando y mira los resultados por ti mismo.


0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 por Central De Cemento | Cemento Patron | Lima Metropolitana