top of page
Buscar
  • Foto del escritorComercial Patron

¿Por qué es importante contar con un arquitecto para tus obras?

Al iniciar cualquier obra, ya sea comenzar una construcción desde los cimientos o remodelación de una vivienda, siempre es muy importante contar con la evaluación de un arquitecto. Muchas personas ven esto como un gasto innecesario, sin embargo, debe ser visto como una inversión a largo plazo ya que un mal trabajo o diseño puede llegar a convertirse en costos extras que no habías estipulado en tu presupuesto.


El comenzar un proyecto de construcción debe tomarse con la importancia del caso ya que la inversión es de mucho dinero el cual no vas a querer que sea desperdiciado, es por eso que es necesario que un profesional calificado para que se encargue de gestionar y coordinar el proyecto desde una visión que integre todos los factores en consideración. Este profesional es arquitecto.


Los arquitectos, dado que cuentan con un nivel de estudios superiores, están capacitados para dirigir y diseñar la construcción de cualquier edificación, tomando en cuenta todas las normas que se deben cumplir y las necesidades de las personas que ocuparan este lugar. Este siempre te presentará diversas opciones a elegir dependiendo del presupuesto y necesidades que se requieran en la construcción.


Además, de siempre tratar de optimizar costos, tienen la capacidad de plasmar todas las necesidades del cliente. Buscará aprovechar todos los espacios disponibles para satisfacer las necesidades que se han indicado.


El arquitecto está capacitado para proyectar y calcular los aspectos y factores que están relacionados con el consumo energético de la edificación. De este modo, siempre buscarán que el consumo sea el más eficiente posible y ser los más ecoamigables posibles.


Asimismo, los arquitectos, conocen muy bien cuales son los procedimientos y trámites que se deben llevar a cabo en cada proyecto. Es por eso que ellos te facilitarán la vida dado que tienen el know-how de estas gestiones. Este es un punto muy importante ya que sin hacer estos trámites y gestiones, no sería posible llevar a cabo la obra o peor aún, se cometen errores que pueden dilatar el inicio de la obra o puede causar multas.


Por último, la responsabilidad civil. Los arquitectos, siempre buscarán mejorar la calidad de vida de sus clientes. Debido a que ellos diseñarán y construirán los espacios del hogar que serán habitados por personas como él, este sería uno de los responsables antes las autoridades en caso de existir algún incumplimiento de normas y reglamentos.


Mencionadas todas estas razones por la cual es importante contratar a un arquitecto, no cometas el error de ahorrarte dinero y toma la decisión correcta. En Central de Cemento te recomendamos siempre contar con un arquitecto para que tu obra sea la mejor.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cemento Portland, aplicaciones y tipos

El tipo de cemento que vendemos en Central de Cemento es el cemento Portland. ¿Qué es el cemento Portland? Es un conglomerante hidráulico, el cual tiene la forma de un polvo fino con propiedades aglom

bottom of page