top of page
Buscar
  • Foto del escritorComercial Patron

¿Cómo aumentar la vida útil del cemento?

Actualizado: 27 ago 2020

Cada vez que se inicia un proyecto, lo que más nos preocupa es no desperdiciar tanto cemento ya que es un material costoso y es uno de los materiales de construcción más importantes para una obra. Es por eso que tener un correcto almacenamiento y manejo del cemento es muy importante para ahorrar costos y aumentar la vida útil de este.


A continuación te daremos algunos consejos para que logres el objetivo de aumentar la vida útil de tu Cemento Portland.


Debido a que el cemento es muy sensible a la humedad, este debe ser preservado en un ambiente seco. Al mantener este material en un ambiente seco la calidad se mantendrá en óptimas condiciones para cuando requieras usarlo. Tienes que asegurarte de mantener todas las grietas y aberturas de techos y paredes de tu almacén cerradas, para evitar que el ambiente se llene de agua el cual podría malograr el cemento. De esta manera, el cemento puede llegar a durar hasta 70 días.


Además, asegúrate de apilar los sacos en tarimas, ya que el piso puede estar húmedo el cual sería un problema para mantener la calidad de este. No solo debes asegurarte de mantener la superficie controlada, sino que también, debes cubrirlos con algún material impermeable para mantenerlo seco y controlado.


A la hora del apilamiento, te tienes que asegurar que las primeras bolsas de cemento que ingresen, sean las primeras en salir. De esta manera, utilizarás primero las bolsas que son más antiguas para mantener la calidad al máximo. También, las bolsas tienen que ser apiladas juntas para reducir la circulación de aire. Tener en cuenta que no deben estar pegados contra las paredes ya que la temperatura de estas son frías y podrían hacer que el cemento se endurezca.


Otro punto que debes tener claro es que no debes almacenar mucho tiempo el cemento. Este material de construcción, no debe ser almacenado más de 90 días, ya que luego pueden sufrir lo que se conoce como compactación de bodega. Además, debes evitar apilar más de 12 bolsas de cemento si tu periodo de almacenamiento es menor a 60 días.


En caso necesites tener un almacenamiento amyor a este tiempo, asegúrate de no apilar más de 7 bolsas de cemento.


En Central de Cemento, te recomendamos calcular y proyectar bien la compra de tus bolsas de cemento Portland y tener una programación de usa muy bien establecida para evitar pérdidas y controlar costos.



150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cemento Portland, aplicaciones y tipos

El tipo de cemento que vendemos en Central de Cemento es el cemento Portland. ¿Qué es el cemento Portland? Es un conglomerante hidráulico, el cual tiene la forma de un polvo fino con propiedades aglom

bottom of page